¿A la caza del amor verdadero? Váyase despacio: estudio
¿A la caza del amor verdadero? Váyase despacio: estudio
Blog Article
Quienes invierten tiempo en conocerse antes de tener relaciones íntimas suelen lograr relaciones duraderas.
Sin embargo, una conexión casual puede, en ciertos casos, convertirse en una relación de amor verdadero, según este análisis.
La mayoría de los 642 adultos encuestados (56 %) señaló que posponer el sexo hasta tener una relación seria les permitió disfrutar de relaciones de mejor calidad.
La proporción fue superior al 27 % de las personas que experimentaron sexo durante relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Las personas que posponen las relaciones sexuales parecen tener rasgos que se asocian con relaciones de alta calidad”, explicó Anthony Paik, profesor de sociología en la Universidad de Iowa.
Paik, autor del estudio publicado en *Social Science Research*, destacó que el cortejo actúa como un filtro de selección.
“El argumento es '¿por qué no tener sexo ahora mismo?' La expectativa es que suceda rápido, pero así se pierde información crucial”, afirmó en una entrevista.
“Podría describirse como un cálculo económico”, señaló.
“En promedio, cuanto más trabajoso sea el camino hacia la relación, mayor es la probabilidad de éxito. Eso indican las cifras”.
Sin embargo, Paik destacó que los hallazgos no sugieren que el sexo temprano tenga un efecto negativo directo en las relaciones.
Al analizar únicamente escorts muy bonitas a quienes afirmaron tener relaciones sexuales frecuentes y no románticas, Paik encontró que la diferencia en calidad entre relaciones serias y no serias desapareció.
“Es posible que dos extraños se encuentren en un bar, conecten y construyan una relación estable”, declaró Paik.
La razón por la que más personas que tienen relaciones sexuales en relaciones no románticas informan de relaciones de menor calidad tiene más que ver con quiénes somos que con cuándo elegimos tener relaciones sexuales, dijo Paik.
Paik explicó que chicas hermosas ciertas personas tienen predisposición a ver las relaciones como menos gratificantes y son más propensas a participar en sexo casual.